martes, abril 23, 2024
spot_img

¡Corrupción! 8 ministros brasileños envueltos en caso Petrobras

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Mediante un comunicado emitido por el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, el órgano gubernamental autorizó la investigación contra 82 políticos, incluidos ocho ministros del presidente de Brasil Michel Temer, por estar involucrados en casos de corrupción con la petrolera Petrobras.

Petrobras
Foto: Referencial

Se trata de Eliseu Padilha, ministro de la Presidencia; Wellington Moreira Franco, de la Secretaria General; Gilberto Kassab, de Ciencia y Tecnología; Helder Barbalho, de Integración Nacional; Aloysio Nunes, de Relaciones Exteriores; Blairo Maggi, de Agricultura; Bruno Araújo, de Ciudades, y Marcos Pereira, de Industria.

Rodrigo Janot, procurador general de Brasil, entregó una lista al Supremo para abrir investigaciones a  29 senadores, 42 diputados federales y tres gobernadores.

La petición parte de los testimonios de 77 exdirectivos de la empresa Odebrecht, una de las compañías implicadas en la trama corrupta e implicada en el pago de sobornos en 12 países, en el marco de un acuerdo de colaboración con la Justicia.

Asimismo, otras 201 personas sin el denominado foro privilegiado también serán investigadas. Se incluyen integrantes de los partidos Demócratas (DEM) y Movimiento Democrático Brasileño (PMDB); así como a los gobernadores Robinson Faria, de Río Grande do Norte; Tião Viana, de Acre; y José Renan Vasconcelos Calheiros Filho, de Alagoas.

Con informacion de Elmundo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes