viernes, abril 19, 2024
spot_img

Ministros Ruso y japonés se reúnen para fortalecer relaciones bilaterales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes se celebra en Tokio, Japón, la primera de las reuniones “2+2” entre Rusia y la nación asiática que corresponden a temas de seguridad, con la meta de alcanzar un nuevo nivel de desarrollo de sus relaciones bilaterales.

Bilaterales
Foto: Referencial

“La reanudación de nuestro diálogo en formato “2+2”, de conformidad con los acuerdos alcanzados por los líderes de los dos países pone de manifiesto la aspiración de las partes a situar en un nuevo nivel nuestras relaciones y ampliar la cooperación en materia de seguridad global y regional“, declaró este lunes el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, antes del encuentro de los titulares de Exteriores y de Defensa de Rusia y Japón.

Estas reuniones ministeriales “2+2” entre Moscú y Tokio no se celebraban desde el encuentro inaugural de noviembre de 2013, debido a la anexión de Crimea por parte de Rusia en marzo del año siguiente, que enfrió las relaciones entre los dos países vecinos.
Rusia está convencida, enfatizó Lavrov, que “la intensificación de este diálogo responde a los intereses de los dos países” y puede ser un factor importante de la estabilidad en la región Asia-Pacífico.

Por su parte, el ministro japonés de Exteriores, Fumio Kishida, prometió mantener un “diálogo más intenso sobre el tema de las garantías de seguridad” en el formato “2+2” durante las reuniones de ministros cara a cara.

Con información de Telesur

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes