jueves, abril 25, 2024
spot_img

Miriam Rodríguez la mujer que vengó la muerte de su hija en México

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La historia de Miriam Rodríguez es muy grande en México, pasó de ser una mujer desconocida a una madre vengadora. No se imaginaron los diez hombres que integraban una banda que se habían metido con la mujer equivocada; la cual los cazaría y los haría caer en trampas.

Solo en 36 meses hizo de todo, lo inimaginable teniendo poco apoyo de la justicia para dar con los asesinos. En enero de 2014 su hija Karen Salinas no estaba en casa; y ella recibió una llamada de un desconocido; el cual exigía una alta suma de dinero pro el rescate de su hija.

Desde allí no supo más nada de su hija, recaudó el dinero pero este no era suficiente; los hombre ya la habían asesinado. Sus ojos se llenaron de lágrimas pero vestida de negro empezó su investigación; la dama comenzó poco a poco a unir pistas que la llevaran hasta los hombres.

Miriam se convirtió en la madre vengadora; haciendo que los culpables de la muerte de su hija pagaran por el crimen. Foto: EFE.

Al mejor estilo de Búsqueda Implacable en la película, sabía que al investigar y dar con uno de ellos; podría dar con los demás. De esa manera la dama supo meterse en personajes como doctora, trabajadora social; con pocos ahorros que tenía. Ya con los datos de uno logró hacerse amiga de la familia de uno de los asesinos.

No quiso dejar que la justicia actuara, todo lo contrario Miriam Rodríguez quería ejecutar todo sola. Supo jugar con su identidad, podría ser abogada pero a su vez se pintaba el cabello y cambiaba de apariencia; cosa de las cuales los asesinos no estaban pendientes.

Miriam Rodríguez, la civil implacable

Logró ya reunir con pistas, investigaciones propias en tres años dar con los diez sujetos; los cuales entregó a la policía bajo el anonimato las pruebas para que estos quedaran detenidos; los hombres que vivían del secuestro quedaron en manos de la justicia.

Pero todo aquello bastó para que la dama siguiera en el anonimato; hasta que nombre se filtró y otras bandas por venganza buscaron asesinarla. Lograron acabar con su vida un día de las madres en 2017; pero su legado se hizo famoso en todo México.

La dama guerrera hizo probar la derrota a los secuestradores y buscó siempre la forma de que la muerte de su hija no quedara en vano. Ahora la vida de la mujer llegó a la Gran Pantalla, con una película de nombre La Civil.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Reportan temblor de magnitud 5,3 en El Salvador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes