jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Misión Alimentación en Carabobo benefició más de 49 mil familias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La gestión que encabeza el gobernador bolivariano, Francisco Ameliach, a través de la Misión Alimentación, benefició este sábado a más de 49 mil familias gracias a la distribución de 432 toneladas de alimentos de la canasta básica, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el Plan Casa por Casa, que se desplegó este fin de semana en 23 parroquias de los 14 municipios de la entidad.

carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario y coordinador de la Misión Alimentación en el estado, Nelson Sira, ofreció este balance destacando “la labor emprendida por la red pública de Mercal y Alimca con su participación en 139 jornadas ejecutadas en todo el estado”.

Sira detalló que la red Mercal realizó 93 jornadas en nueve municipios con más de 255 toneladas, mientras que la comercializadora Alimentos Carabobo (ALIMCA, C.A.) adscrita a este despacho gubernamental, abarcó 11 municipios, sumado a la atención de tres instituciones por intermedio del programa Mercado Laboral, ofreciendo en total más de 176 toneladas de diferentes rubros alimenticios.

De igual forma, Sira explicó que a través de Alimca, “durante la semana también se desarrolló con éxito la distribución de 61 toneladas de trigo panadero, beneficiando a 49  panaderías industriales y artesanales de la entidad”.

carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

5 mil 250 familias en el litoral

Un total de 5 mil 250 familias resultaron beneficiadas durante  este fin de semana en el litoral, gracias a la Misión Alimentación llevada adelante por el Gobierno Bolivariano de Carabobo.

De tal manera lo destacó Diones Oliveros, coordinador de gestión para Puerto Cabello y Juan José Mora, quien informó que se mantiene el compromiso con las comunidades del eje costero.

carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Mencionó que entre los sectores beneficiados se encuentra Boca de Yaracuy y Barrio Coro, en Juan José Mora; mientras que en Puerto Cabello se atendió a los consejos comunales de Rómulo Gallegos, Ruiz Pineda, Lanceros, Vistamar, Santiago Mariño y Unión Centro.

Oliveros mencionó que este fin de semana,  se distribuyeron 42 toneladas de distintos rubros. De esta manera, continuó el coordinador de gestión, se atendieron más de 21 personas de todo el eje costero.

Finalizó destacando el nivel de compromiso tanto del presidente Nicolás Maduro como del gobernador Francisco Ameliach, quienes continúan haciendo frente con gran responsabilidad a la guerra económica.

También esta  semana se atendieron en Montalbán 2 mil 340 familias en el marco de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, a través de Mercal a los siguientes claps: Los Cerritos, Napoleón Osorio, Francisco de Miranda 2, El Bambú, La Monterosa y Cafetal; mientras que por Alimca se atendieron a los claps El Charal, Inavi y Las Matas.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes