sábado, abril 27, 2024
spot_img

Misión Sonrisa en Yaracuy registra más 31 mil pacientes atendidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Misión Sonrisa en Yaracuy celebró su décimo aniversario con la entrega de 102 prótesis dentales gratuitas a pacientes que solicitaron el apoyo a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno.

El gobernador de la entidad, Julio León, apuntó que en estos 10 años de la Misión Sonrisa el balance es bastante favorable: 7.507 cirugías realizadas en cuanto a extracciones, endodoncias y demás; 30.841 estudios radiológicos, 13.634 tratamientos odontológicos y 2.662 niños atendidos en odontopediatría.

Además, se han colocado 3.322 prótesis gracias al convenio bilateral China-Venezuela, que también abarca esta área.

Misión Sonrisa

Asimismo, León puntualizó que Yaracuy es vanguardia en Venezuela y el mundo en el proceso de investigación de tratamientos con células madre, que se ejecuta con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio de la Salud, Gobernación de Yaracuy y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), con el que se han atendido exitosamente a 21 pacientes con enfermedad periodental.

Reconoció a todo el equipo que forma parte de la Misión Sonrisa en el estado, por todo el esfuerzo y la pasión que le han impregnado a este proyecto para dar respuestas oportunas al pueblo.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Alcaldía de San Diego no ha aprobado permisología para rutas suburbanas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes