martes, abril 16, 2024
spot_img

Los misterios de Diomedes Díaz, un día como hoy nació el Cacique

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las personas seguidoras del vallenato destacan que son muchos los misterios de Diomedes Díaz; cantante que nació un día como hoy 26 de mayo en 1957, sigue siendo el mayor vendedor de discos el género vallenato en todo el mundo.

Unos veneran al cantante como si fuera un santo, otros le piden en silencio y dicen que él ayuda a mucha gente. Recuerdan que una vez salió de dar un show y un tumulto de gente lo siguió en un mercado en Valledupar; por lo cual ordenó a su chófer y escolta detenerse.

Allí el Cacique les pidió a la gente que se calmara y lanzó los billetes al aire con la intención de ayudarlos. Era un hombre que amó a muchas mujeres pero siempre se habló de un amor secreto el cual era el que le había marcado el corazón. Cuentan que nadie sabe cual fue esa mujer que amó por el resto de su vida en silencio; y era la “musa” de su canto.

Cuentan que ese despecho se hizo contagioso en sus canciones de allí a que muchos de sus seguidores lloraban con las letras. De allí, que hombres y mujeres les recuerda ese amor imposible en alguna de las canciones del Cacique.

Los misterios de Diomedes Díaz - Los misterios de Diomedes Díaz

Otros comentan que los espíritus indígenas le daban al cantante ese poder de transmitir a la gente el sentimiento con las canciones. Unos consideran que le quedaba mucho al vallenatero cuando murió a los 56 años.

Los misterios de Diomedes Díaz, el cacique por siempre

Algunos de sus seguidores le rinden tributo al cantante desde la madrugada de hoy con sus canciones; incluso lo anotaran en muchas iglesias para una misa por su eterno descanso. Mientras otros brindarán por sus canciones las cuales siguen vigentes

El Cantante es para muchos una mezcla de ángel soñador, el cual transmitía el sentir en sus canciones. Unos lo llaman Cacique, otros el Condor Herido, otro el eterno despechado; y también otros le colocarán velas para que los acompañe.

Unos le piden por el amor, dicen que ha sido milagroso con esos amores imposibles; esos amores que marcan el alma, la vida y a la vez la piel. Destacan que el cantante supo llevar el amor y el despecho para que bailaran en sus canciones.

Los misterios de Diomedes Díaz - Los misterios de Diomedes Díaz

Era un fiel devoto de la Virgen del Carmen, como del Divino Niño y un creyente del creador que decía que lo cuidaba siempre. Hoy el Cacique estaría cumpliendo 65 años…

Hasta en los autobuses veneran al Cacique…

También puedes leer ahora en nuestro portal:

¡Espeluznante! La muñeca de Guatemala fue desenterrada (VÍDEO)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes