jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Misteriosa enfermedad en Noruega dejó a 25 perros muertos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Decenas de perros en Noruega sufren una misteriosa enfermedad, en algunos casos mortal, por causa desconocida que provoca inquietud entre los dueños. A quienes las autoridades ordenaron evitar que los canes entren en contacto entre ellos.

El Instituto Veterinario de Noruega indicó que en las últimas semanas unos 200 perros sufrieron los mismos síntomas, diarreas y/o vómitos hemorrágicos, debilidad repentina. Entre ellos, alrededor de 25 ya murieron.

Asimismo, el portavoz Asle Haukaas  aclaró que “eso no quiere decir que todos sufran la misteriosa enfermedad”.

“Pues existen muchas que incluyen varios de esos síntomas”. Las autopsias de diez perros revelaron cada vez una grave infección intestinal.

Además, agregó que en cinco casos se constató la presencia de dos bacterias, clostridium perfringens y providencia alcalifaciens. En “cantidad anormalmente elevada”.

Igualmente, la mayoría de los casos reportados se produjeron en o alrededor de Oslo, la capital, pero los hubo también en Bergen, Trondheim y el municipio norteño de Nordland.

Sin embargo, el director de emergencias del instituto Jorun Jarp, comentó “que perros noruegos sanos y grandes mueran tan rápidamente sin duda es grave. Es una situación muy especial como no he conocido antes”.

El Instituto Veterinario ha descartado las causas más comunes de inflamación intestinal, como la infección por salmonella. También excluyen el veneno para ratas y otras intoxicaciones específicas similares como una posible causa de muerte.

Autoridades alertan por misteriosa enfermedad

Un perro en Suecia también está siendo tratado en un hospital veterinario después de participar en un concurso canino en la ciudad noruega de Trondheim la semana pasada. Todos los concursos caninos en Noruega han sido canceladas.

Las autoridades sanitarias exhortaron a pasear a los perros con una correa y a limitar los contactos entre ellos.

Del mismo modo, numerosas personas optaron por no llevar a los perros a lugares públicos. Por el momento, nada indica que esta misteriosa enfermedad se transmita a otros animales o al ser humano.

Continua leyendo: ¡CUIDA SU HÁBITAT! HOY ES EL DÍA MUNDIAL DE LAS AVES PLAYERAS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes