viernes, abril 19, 2024
spot_img

Conoce mitos sobre celulares que las personas aún creen

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Debido a que forman parte vital del día a día, los celulares poseen un sinnúmero de mitos que más de una persona cree ciertos.

Entre los más populares están que provocan cáncer, infertilidad o que pueden explotar en caso de sobrecalentarse.

Debido a ello, te mostraremos a continuación si algunos de estos u otros mitos resultan ciertos; o de lo contrario simples leyendas urbanas.

¿Genera cáncer?

Un estudio de 1999 realizado por el Instituto de Toxicología de Estados Unidos en ratones originó el rumor. La investigación costó 30 millones de dólares y duró 10 años.

Las conclusiones de dicho estudio aseguraban que existía una relación entre los tumores y el uso de móviles. Sin embargo, los autores recalcaron que estos resultados no se podían aplicar a los humanos.

La exposición a la que se sometió a los roedores provenía desde el útero y con intervalos de 10 minutos de frecuencias de móviles; así como 10 minutos de descanso durante 9 horas seguidas.

Además, los investigadores señalaron que las frecuencias que se usaron en los ensayos resultaron distintas a las de la tecnología 4G y 5G que se usan ahora.

Otro estudio llegó a determinar que transportar un móvil en el bolsillo, durante más de 4 horas seguidas, provocaba disfunción en el tejido eréctil. No obstante, se debe tener en cuenta que 20 de los 30 voluntarios de la investigación ya tenían disfunción antes de empezar las pruebas.

¿Se debe dejar que la batería de un móvil nuevo se agote?

Un mito sobre smartphones recomiendan que la batería llegue al 0% la primera vez que se usa un móvil nuevo. Según dicen, de esta forma el dispositivo termine teniendo una vida útil más larga.

Este rumor resulta falso y la mejor forma de cuidar las baterías consiste en realizar cargas frecuentes, aunque sean parciales. Los expertos recomiendan que, por lo general, el porcentaje se encuentre dentro del 20-80%.

¿El móvil puede explotar?

Por lo general, los smartphones cuentan con un chip que detienen la carga cuando esta llega al 100%, por lo que no deberíamos temer porque el aparato se sobrecaliente y explote mientras se carga.

A pesar de ello, los expertos recomiendan usar los cargadores originales o compatibles con el móvil, porque esto sí podría suponer un inconveniente.

¿El arroz absorbe el agua del móvil?

Aunque el arroz sí que absorbe la humedad, no tiene forma de acceder al interior del dispositivo. Por lo tanto, si se te cayó el teléfono en el agua, el grano de este alimento puede no solucionar el problema. Incluso, el almidón del arroz podría dañar el aparato.

¿Rastrean tu móvil con el chip?

Varias personas aún temen que algún individuo los localice al usar una tarjeta SIM. En un principio, si no estás en serios problemas, nadie va a rastrear tu móvil. Además, quitar el chip no soluciona nada. Lo ideal consiste en deshabilitar el GPS y activar el modo avión.

¿Es malo dejar encendido el móvil en una gasolinera?

Un estudio que se realizó entre 1995 y 2004 en 243 gasolineras que se incendiaron en todo el mundo no halló pruebas de que estos se debiesen al uso de móviles.

¿Se pueden cocinar palomitas con un móvil?

Según unos vídeos que se viralizaron en 2008, se podían preparar palomitas con la energía de un móvil.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que un smartphone tiene una potencia promedio máxima de 0,25 W durante 1 minuto; mientras que las palomitas de maíz tardan 30 segundos en prepararse en microondas de 750-1.000 W, por lo que esto resulta más complicado de lo que enseñaban.

¿Existe peligro de accidente al usar el móvil en un avión?

Todos los smartphones tienen una función llamada ‘modo avión’ y muchos la atribuyen a que, si no se activa, un móvil podría desconectar el piloto automático y provocar un accidente.

Aunque los teléfonos emiten transmisiones activas en el espectro electromagnético, estas emisiones no deberían interferir con las bandas reservadas para las comunicaciones aéreas.

¿Se puede cargar un móvil en el microondas?

Por increíble que parezca, existe gente que realmente cree que el smartphone puede cargarse en un microondas.

En concreto, sujeto que aseguraba que Apple logró sincronizar las frecuencias del microondas y las de carga de sus iPhones. Sin embargo, esto resulta totalmente falso; y quien lo intente corre el riesgo de quemar su equipo móvil, el microondas, o ambos aparatos.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¡En vivo! Aquí podrás ver lanzamiento del iPhone 14 de Apple


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes