martes, abril 23, 2024
spot_img

¡Se acabó la espera! MLB y jugadores lograron nuevo Acuerdo Laboral Colectivo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Después de casi 100 días de negociación, la oficina del comisionado de la MLB y su Asociación de Jugadores (MLBPA) lograron este jueve un nuevo Acuerdo Laboral Colectivo, que permitirá celebrar una temporada completa de Grandes Ligas en el 2022.

El pacto, pendiente de que lo ratifique los dueños, se logró luego que los jugadores aceptaran la propuesta más reciente de la liga.

La aprobación de los propietarios, una mera formalidad, daría por finalizado el cierre patronal declarado por los propietarios de equipos en las primeras horas del pasado 2 de diciembre, después que concluyó el convenio anterior.

Finalizado el segundo paro más prolongado desde la huega de 1995, los campamentos de entrenamiento de primavera comenzarán el domingo; abundarán las firmas de agentes libres y los intercambios, y el béisbol intentará volver a una apariencia de normalidad después de meses de tensas negociaciones.

MLB y jugadores alcanzaron un nuevo Acuerdo Laboral Colectivo

El acuerdo básico rige casi todos los aspectos del juego, pero los temas económicos centrales del béisbol estuvieron al frente y al centro de las negociaciones laborales.

Además de la medida del impuesto de lujo, el salario mínimo que rige a los jugadores con menos de tres años de servicio en las Grandes Ligas aumentará de $570,500 a $700,000, se aumentará a $780,000, y se distribuirá un fondo de bonificación por valor de $50 millones entre los jugadores más jóvenes que aún no llegan al arbitraje salarial.

MLB presionó para expandir la postemporada a 12 equipos, un plan con el que MLBPA estuvo de acuerdo. Además, los uniformes de los jugadores contarán con publicidad por primera vez, con parches en las camisetas y calcomanías en los cascos de bateo.

Otros elementos del acuerdo incluyen:
  • Una ventana de 45 días para que MLB implemente cambios en las reglas, entre ellos un reloj de lanzamientos, prohibición de las formaciones especiales a la defensiva y bases más grandes en la temporada 2023.
  • La Liga Nacional adoptará al bateador designado.
  • Un draft de lotería implementado con la intención de desalentar el ‘tanking’ (perder a propósito).
  • Incentivos de selección de draft para desalentar la manipulación del tiempo de servicio.
  • Limitar la cantidad de veces que un jugador puede optar a las ligas menores en una temporada.

Con respecto al Draft Internacional, las partes acordaron el 25 de julio como fecha límite para establecerlo, el cual comenzaría en 2024.

Según el acuerdo, si se llega a un acuerdo negociado sobre un draft antes del 25 de julio, se eliminaría la compensación directa de selección de draft amateur para los agentes libres a partir de la temporada baja 2022-23. En caso contrario, la compensación directa por selección de draft amateur se mantendría vigente.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Grandes Ligas canceló 93 juegos más de la temporada regular 2022


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes