jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Moda! Halloween en Venezuela unos a favor y otros en contra

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Poco a poco la fiesta que empezó hace tres mil años en Europa se ha extendido y hasta aquí ha llegado. El Halloween en Venezuela se viene celebrando en unas partes y otras no. Con comentarios a favor y otros en contra.

Pero se ha vuelto una moda que ha crecido con el tiempo; varios negocios decoran con calabazas. Pero más es por el boom que ha causado esta el Halloween en Venezuela y que muchos consideran más un negocio.

Aluno colegios incluso el día de hoy celebran este día de brujas; el cual viene sonando en el país desde hace 30 años. Pero que ahora ha tenido un auge más comercial e incluso hay sitios donde está prohibido celebrarla.

Halloween en Venezuela y hasta lo han prohibido

En Venezuela si hay sitios donde los niños salen de noche a buscar caramelos e incluso en Valencia. Pero en muy pocos lugares se celebra como tal; pero si varios negocios, oficinas colocan algo alusivo a la noche final de octubre.

Halloween en Venezuela – Halloween en Venezuela

Continua leyendo:Adolescente asesinó a su hermana embaraza para sacarle el bebé

Ya en los últimos años ha tenido una relación más comercial en el país. Incluso algunas personas dibujan las calabazas; ya que muy pocos compran una auyama para picarla. Otros por el contrario quisiera que se celebrara como en México.

En el país azteca la noche de los muertos o noche de brujas es una ceremonia especial. Pero en Venezuela sigue siendo una disyuntiva si celebrarla o no. Es considerada una fiesta pagana y otros dicen que es influencia norteamericana.

No es nuestra cultura… ¿pero y el comercio?

Hay personas que están en contra de que el Halloween en Venezuela se celebre. Afirman que no es nuestra cultura pero los negocios lo han tomado como algo comercial. De hecho hay comercios donde vendían combos.

Los mismos con cestas y globos colores naranja y negro, otros por el contrario; tenían chucherías en promoción. Pero esta fiesta en Venezuela ha entrado desde hace tiempo; aun y cuando mucha gente está en contra.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes