miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Advierten sobre este modus operandi de la duplicidad de vehículos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El director general del Cicpc, C/G Douglas Rico, informó este lunes sobre un modus operandi de la duplicidad de vehículos; y dio unas recomendaciones para prevenir ser víctima de estos hechos.

Durante la transmisión del programa radial Cicpc al Día, explicó que los delincuentes especializados en el delito de robo y hurto de vehículos; alteran los seriales identificativos de los mismos, con el fin de tener una duplicidad (morochos), con otro vehículo con las mismas características marca y modelo; el cual comercializan a bajos costos a través de Marketplace.

Destacó que gracias al trabajo realizado por la Dirección Nacional de Investigaciones Contra Robo y Hurto de Vehículos; en articulación con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), se conoce que este modus operandi está volviendo a reaparecer.

Douglas Rico

Duplicidad de vehículos

El Comisario General indicó que, a la fecha, se han recuperado 10 vehículos (original y suplantado) bajo esta modalidad; por lo que continúan las investigaciones correspondientes para ubicar otros carros que posean estas irregularidades.

En este sentido, recomendó a las personas estar alertas al momento de comprar:

  • No deben usar a los gestores para realizar los trámites que le corresponden al comprador.
  • Si va a realizar un negocio a través de Marketplace, las oficinas del Cicpc están a su disposición; donde los expertos en materia de vehículos, verificarán los documentos y el vehículo al momento de la compra.

Asimismo, Douglas Rico manifestó que existen casos en los vendedores hacen entrega de los carros a concesionarios; donde otras personas adquieren los vehículos y al pasar los días, los dueños del automotor, los denuncian como que el propietario del concesionario no canceló el dinero correspondiente, haciendo creer que han sido víctimas; sin embargo, en muchos casos se trata de un modus operandi, en el que los propietarios de los establecimientos realizan los tramites fraudulentos del automóvil, para hacer que el comprador, pierda el dinero.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¡No quería cuidarla! Hombre asesinó a su madre


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes