sábado, abril 27, 2024
spot_img

¡Pendiente! Nuevo modus operandi para estafar con boletos aéreos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, Vicky Herrera, denunció que un nuevo modus operandi para estafar a los venezolanos se está originando en las redes sociales.

Se trata de agencias de viajes falsas que atraen a clientes por el precio atractivo del boleto.

Además, incluyen requisitos como seguro de viaje y reserva de hotel para engañar a las autoridades.

Para estafar con boletos aéreos

“Aparecen por redes sociales, por Instagram y Facebook; pero no tienen la perisología ni la preparación necesaria”, aseguró Herrera en una entrevista.

En ese sentido, detalló que estos estafadores «emiten un boleto de ida, y el retorno lo emiten con 48 horas de anticipación al viaje, de manera que el pasajero una vez que llega al destino, el boleto es anulado».

Destacó que una vez anulan el boleto, el dinero no llega a la aerolínea. «Generalmente son boletos falsos, una manera de burlar la autoridad migratoria y de pasar, llegar a destino», enfatizó.

«No se paga, es un boleto más económico a los ojos del pasajero. pero que está en fraude a la autoridad migratoria del país de destino, está en fraude a la aerolínea que puede ser sujeto de diferentes tipos de multa por este proceder», acotó.

Herrera indicó que la forma de evitar la estafa es determinar que la agencia de viajes donde se esté comprando el boleto cumpla con los requisitos legales, “que tenga RTN (Registro de Turismo Nacional), y VT o licencia de Mintur».

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Saime revela nueva modalidad de estafa: Conoce cuál es el método


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes