jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Alcaldesa Ana González encabezó consulta pública sobre proyecto de ordenanza de protección para personas con TEA

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde las instalaciones del Centro de Atención Integral para personas Autistas (Caipa) de Carabobo, la alcaldesa de Naguanagua Ana González, realizó una consulta pública para la aprobación del Proyecto de Ordenanza de la Protección Integral para las personas con Trastornos de Espectro Autista (TEA) en esta jurisdicción.

La mandataria municipal explicó que esta ordenanza creada desde la Comisión de Bienestar y Paz Familiar del Concejo Municipal de Naguanagua, a cargo de la concejala Annia Bermúdez, quedará establecida como una ley en el municipio, independientemente de quienes ostenten los espacios públicos de elección popular.

“Desde hace un año y unos meses, la concejala Annia Bermúdez venía con una idea de poder generar una acción pública que permitiera a los niños con esta extraordinaria condición, poder tener una atención especial”, enfatizó la alcaldesa Ana González.

A su vez, destacó “queremos dejar claro que desde la alcaldía, el Consejo de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes; desde Desarrollo Social, dirección que también tiene competencia en áreas sociales y de formación; desde la Dirección de Educación, desde cada espacios que tenemos, dispondremos de los recursos que se necesiten para reforzar el trabajo que se ha dejado por sentado y que de esta ordenanza convertida en ley nosotros seamos precursores para hacerla cumplir”.

alcaldesa ana gonzález

González reiteró que desde Naguanagua Tuya han sido, y serán, enfáticos en hacer del buen trato y la crianza amorosa una prioridad. “Por eso debatimos la creación de esta ordenanza, que garantizará la protección y respeto para toda la comunidad con Trastorno de Espectro Autista, siempre desde el amor y las buenas acciones”, agregó.

Respaldo a la Ordenanza

El señor William Aranda, representante de un niño autista que es atendido en el Caipa, comentó con mucha emoción “quiero manifestar mi gran satisfacción porque el día de hoy se ha presentado una consulta para apoyar a la aprobación de la ordenanza que protegerá a los niños con esta condición, en apoyo a la nueva ley de protección integral a los niños y personas autistas”.

Asimismo, expresó su agradecimiento a la alcaldesa Ana González, y los funcionarios presentes en la actividad, por el apoyo a los padres.

“Esto representa un respaldo a la sociedad, a la comunidad de Naguanagua, porque tenemos que tener claro que si los niños son bien atendidos serán mejores ciudadanos. Este agradecimiento va profundamente, desde el corazón” resaltó.

Por último, la señora Gladys Rodríguez, manifestó “esta consulta popular en el municipio es muy importante. Es positivo que todas las personas con esta condición sean tomadas en cuenta. Por eso agradecemos y felicitamos al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa Ana González por esta iniciativa”.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Alcaldesa Ana González arrancó labores de rehabilitación del Complejo Deportivo Don Bosco


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes