martes, abril 16, 2024
spot_img

Canciller Moncada: desde EE.UU. arremeten contra Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Samuel Moncada, canciller de Venezuela, denunció este viernes las intenciones del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) de incrementar los ataques contra la soberanía de Venezuela mediante presiones a otros países en foros internacionales.

Moncada
Foto: Referencial

El ministro venezolano para las Relaciones Exteriores a través de su cuenta en Twitter afirmó que “hoy, el Dpto. de Estado y el Consejo de Seguridad Nacional, pidieron a los países OEA y UE atacar la constituyente y apoyar la farsa golpista”.

En la última semana se incrementaron las declaraciones de voceros estadounidenses contra el Gobierno de Venezuela y las elecciones de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El senador republicano de Estados Unidos (EE.UU.), Marco Rubio, amenazó el 11 de julio con imponer nuevas “sanciones severas” contra Venezuela si se realiza la Asamblea Nacional Constituyente, promovida por el presidente Nicolás Maduro y establecida en la Carta Magna de ese país en su artículo 347.

A juicio de Rubio, se deben realizar elecciones generales “supervisadas”, liberar a todos los supuestos “presos políticos” y suspender la Asamblea Constituyente convocada para el próximo 30 de julio ante la negativa de los sectores de oposición de dialogar y solucionar en conjunto las dificultades en el país suramericano.

Con información de Telesur

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes