jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Mensaje de Moncada a EEUU: el mundo no está en venta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Samuel Moncada, representante de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), expresó este jueves 21 de diciembre en la reunión que sostuvieron los países miembros en torno al caso Jerusalén que “urge emprender esfuerzos colectivos para promover la paz y la seguridad, a través del logro del fin de la ocupación israelí que inició hace mas de 50 años”. 

moncada
Foto: Referencial

Moncada enfatizó su llamado a intensificar los esfuerzos internacionales para lograr la paz en el medio oriente. “Solo una solución integral a la cuestión de palestina, nos permitirá alcanzar la tan anhelada paz en el Medio Oriente”, aseguró.

El embajador venezolano recordó que el Consejo de Seguridad “subrayó que no conocerá ningún cambio a las líneas del 4 de junio de 1967, incluso lo que respecta a Jerusalén que no sea los acordados mediante negociaciones”.

“Hacemos un llamado a favor del pleno respeto de las decisiones del consejo de seguridad, las cuales son jurídicamente vinculante para todos nosotros como estados miembros”, manifestó.

“El mundo no está en venta” fue el mensaje de Moncada para el Gobierno de Estados Unidos, y reiteró su llamado a que “cese todas las violaciones y provocaciones“.

“Sus amenazas ponen en peligro la paz mundial (…) comprometen las posibilidades de alcanzar soluciones, podría seriamente desestabilizar la frágil situación sobre el terreno con consecuencias peligrosas”, aseveró.

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó por amplia mayoría una resolución enviada por el Consejo de Seguridad, que condena la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Con información de Panorama

 


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes