jueves, abril 18, 2024
spot_img

Principales monedas virtuales continúan subiendo de precios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Algunas de las principales monedas virtuales por capitalización estimada, como Bitcoin, Ethereum, Litecoin o Monero han aumentado de precio hasta llegar a multiplicar varias veces su cotización en lapsos relativamente cortos.

monedas
Foto: Referencial

Para iniciar con la principal moneda electrónica del mercado, Bitcoin, no solo logró mantenerse sobre la marca de los 2.000 dólares alcanzada hace menos de una semana, sino que ha seguido ganando valor de manera acelerada hasta posicionarse cada vez más cerca de los $2.500.

En la mañana de este miércoles, Bitcoin (BTC) se cotiza sobre 2.430 dólares por unidad tras acumular una apreciación de 7,21% a lo largo de las últimas 24 horas, en un fenómeno que algunos análisis atribuyen a razones especulativas, pero que también se explica a partir de un considerable aumento de la demanda, creciente adopción en diversos mercados e importantes expectativas sobre su desempeño futuro.

Otro ejemplo de este fenómeno alcista entre los activos virtuales, claramente observable a la fecha, lo constituye Ethereum Classic (ETC), una bifurcación de la Ethereum original cuyo precio se duplicó en menos de 24 horas al registrar un aumento de valor de más de 102% hasta ubicarse en 20,85 dólares por unidad o 0.00877551 BTC.

Su volumen de capitalización de mercado también alcanza un máximo de 1,9 millardos de dólares, ubicándola en el quinto lugar del ranking. La mayoría de las transacciones en la última jornada, que superan los 542 millones de dólares, se registran en los mercados Bithumb, Coinone y Poloniex.

Para finalizar, tal y como se mencionó anteriormente, entre las monedas con mayor movimiento alcista a nivel de precios se incluye igualmente Ethereum (ETH) con una subida de más de 28% hasta los 216,71 dólares por unidad (o 0,09214680 BTC en una apreciación de 17,41% frente a Bitcoin), recuperando su sitial de honor en la segunda casilla por capitalización con un valor estimado de 19,91 millardos de dólares.

Con información de Criptonoticias

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes