viernes, abril 26, 2024
spot_img

Monitor Salud denunció falta de insumos hospitales del occidente de Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La ONG Monitor Salud denunció que falta de insumos en 21 hospitales del occidente de Venezuela; a pesar que 600 trabajadores de la salud han muerto por covid-19.

En tal sentido, criticó la muerte de más de 600 trabajadores de la salud por Covid-19, “no parece prueba suficiente para que el Ministerio de Salud tome medidas con respecto al mal manejo de la pandemia”.

Detalló, además, que 9 de 21 hospitales del occidente del país no hay tapabocas, así que el personal los usa de fabricación casera. También, añadió que 11 no hay tapabocas suficientes para el área de emergencias. Mientras que en 8 no hay guantes, ni equipo esencial para protección personal, por tanto, los trabajadores están expuestos a miles de enfermedades.

Monitor Salud denunció falta de insumos en hospitales

Es por ello que, la ONG Monitor Salud hace un llamado a las autoridades para que doten de insumos médicos y equipos de bioseguridad a todos los hospitales de Venezuela; a fin de palear la situación en los centros de salud.

Hasta el pasado 16 de junio, cerca de 651 trabajadores de la salud han fallecido por Covid-19, según datos aportados por la ONG Médicos Unidos Venezuela.

La ONG escribió en Twitter que “Cuando se conmemora un año del fallecimiento del primer trabajador de la salud por Covid-19, un médico epidemiólogo zuliano, rendimos homenaje póstumo a los 651 trabajadores que tenemos registrados fallecidos defendiendo la salud y la vida de la población”.

La lista de fallecidos más reciente se encuentran los médicos cirujanos Gilberto Marchán (Portuguesa); Enrique Torres (Mérida); Niveria Alejos (Miranda); Vrikson Acosta (Sucre); Karlene Acosta (Aragua); Carlos Moreno (Carabobo); Omar Elbitar (Barinas) y Jony Escandela (Zulia).

De igual manera, se les suman las muertes de la enfermera Raimunda Caraballo (Lara); el ingeniero sanitario Luis Mogollón (Táchira); el abogado Mauro Sánchez (Sucre), la trabajadora administrativa Esther Lemus (Sucre) y el odontólogo José Luis Suárez (Yaracuy).

Sigue leyendo: 1.397 casos de COVID 19 en Venezuela sin registros en Carabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes