Luego de las precipitaciones registradas desde el domingo en horas de la madrugada, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, realizó un sobrevuelo por diversas zonas de la entidad y constató el flujo normal de los cauces.
En el recorrido aéreo verificó principalmente los municipios Lamas, Sucre, Mario Briceño Iragorry, Girardot y Mariño; por su cercanía con cauces que por lo general presentan afectaciones en comunidades aledañas.
En este sentido, constató que hasta el momento no hay alertas de inundaciones o desbordamientos.
La mandataria alertó a los alcaldes de estas localidades a mantener las previsiones con la limpieza y dragado de ríos, quebradas y canales; para mitigar los estragos del período lluvioso.
“Tenemos más de un mes que hicimos una alerta temprana con el secretario de Seguridad Ciudadana, G/D Marlon Dulcey Parada; el equipo de Vías de Aragua, Ecosocialismo y todas las fuerzas vivas del Gobierno regional; todos abocados a este Plan de Lluvias que ha dado resultado, que de no haberlo aplicado hubiese sido trágico con las lluvias de estos días”, dijo.
Exhortó a la colectividad a no arrojar desechos en los ríos ni cauces, a fin de evitar acumulación de sedimento en los mismos para que puedan fluir con normalidad.
También puedes leer: PoliCarabobo realizó 241 despliegues de seguridad durante Semana Santa
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»