jueves, abril 25, 2024
spot_img

Mantienen monitoreo en zonas vulnerables de Aragua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de las precipitaciones registradas desde el domingo en horas de la madrugada, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, realizó un sobrevuelo por diversas zonas de la entidad y constató el flujo normal de los cauces.

En el recorrido aéreo verificó principalmente los municipios Lamas, Sucre, Mario Briceño Iragorry, Girardot y Mariño; por su cercanía con cauces que por lo general presentan afectaciones en comunidades aledañas.

En este sentido, constató que hasta el momento no hay alertas de inundaciones o desbordamientos.

La mandataria alertó a los alcaldes de estas localidades a mantener las previsiones con la limpieza y dragado de ríos, quebradas y canales; para mitigar los estragos del período lluvioso.

“Tenemos más de un mes que hicimos una alerta temprana con el secretario de Seguridad Ciudadana, G/D Marlon Dulcey Parada; el equipo de Vías de Aragua, Ecosocialismo y todas las fuerzas vivas del Gobierno regional; todos abocados a este Plan de Lluvias que ha dado resultado, que de no haberlo aplicado hubiese sido trágico con las lluvias de estos días”, dijo.

Exhortó a la colectividad a no arrojar desechos en los ríos ni cauces, a fin de evitar acumulación de sedimento en los mismos para que puedan fluir con normalidad.

 

Noticias24Carabobo

También puedes leer: PoliCarabobo realizó 241 despliegues de seguridad durante Semana Santa


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes