viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Monzón en Asia con fuertes inundaciones deja a más de 270 muertos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las lluvias torrenciales que arrastra el viento monzón en Asia, donde se han cobrado la vida de más de 270 personas; con inundaciones afectando a millones de habitantes; según un nuevo balance realizado por las autoridades de los diferentes países afectados.

En estos meses de junio y septiembre, el monzón en Asia es esencial para irrigar los cultivos y asegurar el suministro de agua en el subcontinente; donde habita la quinta parte de la población mundial; pero como todos los años, las fuertes lluvias e inundaciones provocan muertes y destrucción a su paso.

Como sabemos en el país indio, muchas personas murieron a causa de las inundaciones y derrumbes de edificios en distintas partes del norte del país; donde los estados de Bihar y Assam sufrieron más de la mitad de estas muertes; provocando además decenas de miles de refugiados.

“Hace quince días que toda la zona se encuentra inundada”, señaló a la AFP un habitante de Assam; “Los daños (materiales) son terribles; el ganado también ha sido afectado; y todo ha quedado destruido”.

Consecuentemente, las autoridades Indias han sido desplegado para el rescate en noreste del país; en tanto los guardabosques del parque natural de Kaziranga ayudaban a los animales a escapar de las corrientes de agua.

También, en Bangladés, donde casi un tercio de su territorio se encuentra totalmente inundado; el último balance es de 59 muertos; entre los cuales 10 se registraron en los enormes campos de refugiados rohinyás provenientes de Birmania.

Lea También: ADOLESCENTE ES MORDIDA POR UN TIBURÓN BLANCO EN FLORIDA

“Llovió mucho en los últimos días, los aludes han dañado muchas casas y la gente padece muchos sufrimientos”, señaló Sanjida Begum, un habitante del distrito de Cox’s Bazar (sureste); región donde hay un millón de refugiados rohinyás.

“Los niños son arrastrados cuando intentan cruzar los torrentes de agua”, añadió.

Finalmente, en Nepal las inundaciones provocaron la muerte de 83 personas y 17.000 familias tuvieron que ser desplazadas; pero con la retirada progresiva de las aguas, la gente ha comenzado a regresar a sus casas, indicó a la AFP un portavoz del ministerio del Interior.

SourceBBC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes