sábado, abril 20, 2024
spot_img

Hombre mordido por una mapanare en San Diego está fuera de peligro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El hombre mordido por una mapanare en San Diego está fuera de peligro luego de la emergencia presentada ayer en la urbanización San Ignacio. Juan González fue dado de alta el día de hoy y está en su residencia.

González fue atacado por la serpiente y lo llevaron al Hospitalito de San Diego pero enseguida lo trasladaron hasta la CHET; allí se contaba con el suero antiofídico, lo trataron y poco a poco presentó mejoría.

La mapanare es una de las especies más peligrosas que hay en el país y su mordida ha causado muchas muertes; por lo que se debe tratar a la persona de inmediato para que no corra peligro, como pasó con González.

El Hospital Central de Valencia cuenta en la actualidad con este suero el cual es el antídoto para la mordida de la culebra. No solo de la mapanare, también de otras especies que hay en la entidad.

Hombre mordido por una mapanare y el llamado

Los habitantes del municipio San Diego hicieron el llamado a estar alerta ante estas especies como mapanare; además de coral y cascabel. Como todos sabemos estas son arrastradas por las lluvias.

Es por ello que hay que estar alerta en sitios despoblados, jardines, áreas de canales, depósitos ya que estas pueden esconderse para atacar. Como también en residencias, escuelas, entre otros.

Como es conocido estas muchas veces se esconden en las zonas verdes y no son vistas; por eso hay que estar alerta con los niños; de igual modo con adultos. Sobre todo en esta tiempo de invierno en el país.

De ver una culebra puede llamar de inmediato al Cuerpo de Bomberos del Municipio San Diego.

También puedes leer ahora en nuestro portal de Noticias24Carabobo:

¡Atentos! Accidentes de tránsito en Carabobo hoy miércoles (FOTOS)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes