jueves, abril 25, 2024
spot_img

Morella León López, la mujer cautiva de Matías Salazar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ha sido la mujer más buscada en estos meses por los medios de comunicación. Morella León López concedió además la entrevista a un medio digital de la capital. La mujer que estuvo cautiva durante 31 años espera que se haga justicia en su caso.

Durante 31 años Morella León López fue la mujer cautiva, estuvo presa a manos de Matías Salazar Moure. Durante varias semanas este caso copó la opinión pública nacional. Ahora contó cómo había sido su vida en estos años.

“Yo soy la víctima, la persona que huyó del apartamento de Los Mangos. Estuve cautiva por este señor durante 31 años y los últimos 18 encerrada en el lugar del que escapé. Quiero que se entienda que mi silencio”, dijo la mujer cautiva.

El relato de la prisionera era el más esperado en los días de la mujer. En el apartamento de residencias Los Mangos en la avenida Constitución sucedió. Mucha gente en Maracay comenta del mismo y la apoyan, esperan justicia.

Morella León López y sus años de historia

Solo pesa 38 kilos y el sábado 7 de marzo, un día antes del Día de la Mujer cumplió 50 años. Mide apenas un metro con 48 centímetros y destaca que estuvo como mujer cautiva en varias casas. En todas ellas con el miedo como acompañante.

Matías Salazar Moure en diciembre de 1988 se llevó a Morella León López desde Valencia. Fue allí cuando supuestamente creyendo en el amor quedó como una mujer cautiva. No pensó que lo que era amor se convertiría en tragedia en su vida.

Morella León López - Morella León López
Fotos tomadas de El Siglo/Aragua.

“Matías Enrique Salazar me tuvo en ese apartamento y en otras viviendas. Sometida a través del miedo, en repetidas ocasiones fui golpeada. Para mí era muy difícil y complicado reaccionar”, dijo la mujer cautiva.

Relató que en 2004 producto de los golpes Matías Salazar Moure la llevó al hospital. Allí le hicieron una resonancia producto de los golpes. La vida se le fue a la mujer cautiva esperando ayuda. La misma no llegó.

Relación peligrosa y tormentosa

Es así cuando tiene acceso a un manojo de llaves. Logra encontrar la manera de salir y de ser discreta. Morella León López caminó largo trayecto hasta encontrar una oficina de ayuda a la mujer. Unos le creyeron pero para otros había dudas.

Define hoy la mujer cautiva en día en libertad que Matías Salazar Moure como un hombre peligroso. Donde le había jurado amor y donde el abuso y los golpes estaban presentes. Salazar Moure permanece detenido en una comandancia de Maracay.

“Castiga, te anula como persona y la única cosa que hace es moldearte a su gusto. Para que las cosas sean como él dice y cuando él lo dice. Y no sólo lo hizo conmigo, sigue siendo peligroso por el daño que hace a sus víctimas directas”, dijo.

Afirmó la mujer cautiva: “no es mentira lo que me pasó, quiero que de una vez por todas yo pueda encontrar respuestas. Sé que es un proceso largo y los juicios no se hacen de la noche a la mañana. Pero la única cosa que quiero es justicia”.

Más noticias en el portal:Matías Salazar Moure denunció complot en su contra y su familia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes