Los Morros de San Juan son considerados monumentos naturales que tiene una superficie de 2.275 hectáreas y está ubicado en el estado Guárico.
El 11 de noviembre de 1949, fue declarado como un monumento natural; con el fin de proteger esta singular formación geológica que atrae la atención de naturalistas, investigadores y turistas.
Hace 80 millones de años se formaron arrecifes coralinos en un mar interior y cubría gran parte de la región de Los Llanos; con el pasar del tiempo se desarrolló el sistema de colinas o picachos compuestos de rocas calizas.
#Efemérides || Tal día #10Nov los Morros de San Juan son declarados monumentos nacional de Venezuela, ubicado a los alrededores de San Juan de los Morros. Desde su punto más alto se observa la ciudad en una vista panorámica. pic.twitter.com/yGvDsDwg1D
— VenezuelaSaime (@VenezuelaSaime) November 11, 2021
Por la acción erosiva del agua, los Morros de San Juan presenta una serie de cavernas. Por lo cual, escaladores y turistas buscan explorar las imponentes montañas. Por ende, han nacido un gran número de escuelas dedicadas a las actividades deportivas; las cuales se encargan del entrenamiento y traslado hasta la zona de escalada.
Una de las características de la zona es que comprenden sabanas arbustivas; en las cuales predominan matorrales y herbazales.
Entre los mamíferos se puede apreciar monos araguatos, zorros y conejos. Destacan algunas especies de murciélagos que habitan en sus cavernas.
También, cuentan con aguas termales donde se pueden tomar vigorizantes baños.
Puedes leer: La triste historia del Puente El Guanábano en Caracas
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»