miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Los Morros de San Juan son considerados monumentos naturales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los Morros de San Juan son considerados monumentos naturales que tiene una superficie de 2.275 hectáreas y está ubicado en el estado Guárico.

El 11 de noviembre de 1949, fue declarado como un monumento natural; con el fin de proteger esta singular formación geológica que atrae la atención de naturalistas, investigadores y turistas.

Hace 80 millones de años se formaron arrecifes coralinos en un mar interior y cubría gran parte de la región de Los Llanos; con el pasar del tiempo se desarrolló el sistema de colinas o picachos compuestos de rocas calizas.

Por la acción erosiva del agua, los Morros de San Juan presenta una serie de cavernas. Por lo cual, escaladores y turistas buscan explorar las imponentes montañas. Por ende, han nacido un gran número de escuelas dedicadas a las actividades deportivas; las cuales se encargan del entrenamiento y traslado hasta la zona de escalada.

Una de las características de la zona es que comprenden sabanas arbustivas; en las cuales predominan matorrales y herbazales.

Entre los mamíferos se puede apreciar monos araguatos, zorros y conejos. Destacan algunas especies de murciélagos que habitan en sus cavernas.

También, cuentan con aguas termales donde se pueden tomar vigorizantes baños.

Puedes leer: La triste historia del Puente El Guanábano en Caracas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes