viernes, abril 19, 2024
spot_img

José Mourinho llega al Tottenham a sacarse la “espuela”

Se acabaron las vacaciones a "Mou" quien llega al rescate de a divisa que marcha en la 14a. casilla

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El portugués José Mourinho técnico del Tottenham inglés, así lo anunció el equipo tras la destitución del argentino Mauricio Pochettino.

Daniel Levy, presidente de las “Espuelas” dijo que con “José tenemos a uno de los entrenadores de mayor éxito en el fútbol. Tiene mucha experiencia, puede inspirar a los equipos y es un gran técnico”.

La divisa echó a Pochettino con “el relevo de sus funciones” junto a su cuerpo técnico  por los “decepcionantes resultados”.

Señalando que los resultados del fin de la pasada temporada y actual son pésimos, aunque que no dijo nada del subcampeonato de la Liga de Campeones.

Mourinho técnico del Tottenham

Por su parte, Mourinho, antiguo entrenador del Real Madrid, Chelsea y Manchester United, campeón en su paso por los tres clubes, manifestó sentirse emocionado de unirse a un club con unos aficionados “apasionados”.

Una nota del Tottenham también resaltó al “Mou” escribiendo que es uno de los entrenadores más completos, tras ganar 25 destacados trofeos.

Es reconocido por su destreza técnica y ha entrenado al PC Porto, al Inter Milan, al Chelsea, al Real Madrid y al Manchester United”.

Recordó que Mourinho ha ganado títulos nacionales en cuatro países diferentes: Portugal, Inglaterra, Italia y España.

“Es uno de los tres entrenadores ganadores dos veces la Liga de Campeones de la UEFA con dos clubes distintos, FC Porto en 2004 y el Inter Milan en 2010″.

Mourinho técnico del Tottenham - noticias24 Carabobo

Un lustro de Pochetino

Por su parte, el argentino Pochettino, que también fue técnico del Espanyol y el Southampton, salió de la entidad después de cinco años y 293 partidos, con la final de la Liga de Campeones alcanzada el pasado curso.

“Hemos sido extremadamente reacios a este cambio. No es una decisión que la junta directiva haya tomado a la ligera ni con prisa”, dijo Levy al referirse al estratega saliente.

“Lamentablemente, los resultados domésticos en el fin de la pasada temporada y en el principio de ésta han sido decepcionantes” resaltó el comunicado.

Tottenham perdió la pasada Champions en final inglesa ante Liverpool 2-0 en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Actualmente las “espuelas” se ubican en la decimocuarto puesto de la clasificación de la Liga Premier inglesa, con 14 puntos de 36 posibles en las doce primeras jornadas, con apenas tres victorias.

Continúa leyendo: Tigres asaltó el barco en el momento justo para sumar la victoria

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes