Se termina la época más divertida y amena del año; así que lo puedes culminar preparando un mousse de turrón que deleitará a tu familia.
Las fiestas decembrinas con la única época del año; en la cual perfecta puedes subir un par de kilitos sin remordimientos, y es que con tanto sabor en cada comida es resistible negarse de probar un bocado de un mousse de turrón.
Para tu conocimiento, es uno de los postres más cremosos, aromáticos y de penetrante sabor que podrás preparar en casa con pocos ingredientes.
Sigue leyendo: ¡Diferente! Preparas una rica salsa de queso para los refrigerios
El punto exacto para obtener un mousse de turrón es conseguir el nivel perfecto de nieve de la clara y la nata a la perfección; para ello bastará con usar una batidora eléctrica de esa manera el resultado está garantizado.
Ingredientes:
- Turrón blando, 300 g
- Nata para montar, 400 ml
- Gelatina, 3 hojas
- Azúcar, 3 cdas
- Huevos L, 3 ud
- Mousse de turrón
Preparación:
En un recipiente vierte solo las claras y con ayuda de una batidora eléctrica las montamos a punto de nieve y reservamos en el frigorífico.
En otro recipiente vertemos 250 ml de nata y repetimos el paso anterior, montamos la nata y reservamos en el frigorífico
Colocamos las 3 hojas de gelatina en remojo
En un cazo vertemos el resto de la nata y el turrón en trozos. Mezclamos de ser necesario con la batidora hasta que quede homogéneo.
Batimos las yemas de los huevos con el azúcar y la incorporamos junto con las hojas de gelatina a la mezcla de turrón y nata. Mezclamos sin dejar que hierva
Finalmente incorporamos las claras y mezclamos con movimientos envolventes.
Servimos en vasos y dejamos enfriar en la nevera por dos horas mínimo, o hasta el otro día de preferencia.
Sigue leyendo: Prepara unos rollitos de pollo para fin de año
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»