viernes, abril 19, 2024
spot_img

Movimiento telúrico al noreste de Valencia esta madrugada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cuando el reloj apuntaba 12:46 minutos de la madrugada se sintió un temblor en la zona central. El movimiento telúrico al noreste de Valencia se sintió también en Maracay. Pero sin daños a estructuras ni a viviendas.

Este temblor tuvo como epicentro el municipio San Joaquín. Muy cerca del Lago de Valencia donde hace unos años se registraron varios temblores. Desde San Diego y Naguanagua hubo reportes del mismo. Igual al norte de la ciudad industrial.

Por el lado del este del epicentro se sintió en la parte este de Maracay. Los Guayos Ciudad Alianza, Guacara también indicaron reportes. Como también en todo el municipio San Joaquín donde se sintió con poca fuerza

Movimiento telúrico al noreste de Valencia, características

El registro de este sismo fue de 3.1 en la Escala de Richter. En la página de Funvisis apuntó a la urbanización La Pradera como epicentro. La misma ubicada en el municipio San Joaquin cerca del Lago de Valencia.

Movimiento telúrico al noreste de Valencia - Movimiento telúrico al noreste de Valencia

Tuvo una corta profundidad de 9.6 kilómetros. De fuerte a leve en apenas décimas de segundos. El movimiento telúrico al noreste de Valencia fue registrado a un cuarto para la una. Con una latitud de 10.23 grados y longitud de -67.83.

Sin embargo el mismo también se sintió hacia el municipio Carlos Arvelo. Por su ubicación y por estar cerca de las montañas. El sismo más fuerte sigue siendo el registrado el 27 de diciembre de 2018. El cual tuvo un registro de 5.1.

Microsismos en la región central

El 11 de marzo dos kilómetros más al este de San Joaquín ocurrió otro. El movimiento telúrico al noreste de Valencia tuvo un registro de 3.5. Con una profundidad de 5.0 lo que podrían ser microsismos que están ocurriendo cerca del Lago.

La franja norte que va desde Aragua, Carabobo y parte de Falcón atravesaos una falla geológica. Lo que indica que siempre van a ver estos sismos de baja intensidad. Muchos de los por encima de los tres grados.

Sigue leyendo:Sismo de magnitud 4.7 se registró en Irapa, estado Sucre

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes