Artech Digital
Ministerio Público inparques
Foto: Referencial

El Ministerio Publico (MP), emitió una orden de acusación al cirujano plástico Luis Peraza Martin y el anestesiólogo Gustavo Fermín Gamboa por su presunta responsabilidad en la muerte de una mujer de 42 años ocurrida el pasado 06 de febrero tras someterse a una intervención estética en un ambulatorio ubicado en Caracas.

Ministerio Público MP
Foto: Referencial

La víctima responde al nombre de Mayaribe Ester González Caraballo de 42 años. Según las investigaciones los hechos ocurrieron de esta forma: la tarde del referido día, González Caraballo se sometió a una cirugía estética; durante el procedimiento clínico se presentó una complicación por lo que fue llevada hasta la emergencia del Hospital General Doctor José Ignacio Baldó, en Antímano, donde ingresó sin signos vitales.

En virtud de la situación, familiares de la mujer acudieron a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (Cicpc) con sede en Chacao para denunciar lo sucedido. Posterior a las labores de inteligencia, el cirujano y el anestesiólogo resultaron aprehendidos.

En este contexto, los fiscales 59ª nacional y auxiliar, así como el 55º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marisol Zacaría, César Alfonso Hurtado y Farik Mora, respectivamente, acusaron a los imputados por el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, tipificado en el Código Penal.

La instancia que recibió el escrito consignado por los representantes del MP, fue el Tribunal 27º de Control del AMC, quienes solicitaron la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de Peraza Martín y Fermín Gamboa; además que ambos permanezcan privados de libertad. Estos se mantienen recluidos en la subdelegación Chacao del Cicpc.

Con información de Globovisión