Ministerio Público citó a Víctor Amaya y César Batiz tras denuncias de acoso sexual

468
MP citó a Víctor Amaya

El Ministerio Público (MP) citó a Víctor Amaya y César Batiz tras las denuncias públicas de acoso sexual y violencia contra la mujer.

La información la dio a conocer este miércoles el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter.

MP citó a Víctor Amaya y César Batiz 

La boleta de citación de Víctor Amaya indica que tenía que presentarse este miércoles 5 de mayo a la 1:00 pm.

Mientras que la de César Batiz detalla que debe comparecer el jueves 6 a la 1:00 de la tarde.

Cabe recordar que el Ministerio Público inició, el 29 de abril, una investigación penal en contra de los dos periodistas; por unas denuncias públicas de mujeres presuntamente víctimas de violencia psicológica y acoso sexual; sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

Amaya se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter y dijo: «Al fiscal Tarek William Saab le informo que atenderé la investigación penal que ha iniciado. Espero que los denunciantes anónimos asuman su responsabilidad. Quienes creemos en la justicia verdadera, no tenemos nada que ocultar sobre ningún aspecto».

Por su parte, César Batiz reiteró su intención de colaborar con la justicia para esclarecer los señalamientos hechos en su contra; al tiempo que pidió que se respete el estado de derecho y el debido proceso; destacó El Pitazo.

César Batiz
Foto: El Pitazo

También puedes leer: Llegaron a Venezuela 50 congeladores para las vacunas contra Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»