martes, marzo 19, 2024
spot_img

Pedro Calzadilla es el nuevo presidente del CNE

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles 5 de mayo, el rector Pedro Calzadilla, fue designado como el nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por otra parte, se pudo conocer que la Vicepresidencia del CNE será ocupada por el rector opositor Enrique Márquez; quien fue dirigente del partido Un Nuevo Tiempo y estuvo en el cargo de primer vicepresidente del Parlamento entre 2016-2017; reseñó El Nacional.

La Junta Nacional Electoral será presidida por la rectora Tania D’Amelio. También estará integrada por los rectores Roberto Picón y Carlos Quintero.

Mientras que Alexis Corredor quedará como presidente del órgano de Registro Civil y Electoral; el cuál es completado por Tania D’Amelio y Conrado Pérez.

El órgano de Participación política y financiamiento tendrá como presidente a Enrique Márquez; quien trabajará junto a Pedro Calzadilla y Leonel Parica.

Pedro Calzadilla
Foto: @ve_cne

El presidente del CNE dijo que estas nuevas autoridades son “producto de un acuerdo nacional” que intentará la reinstitucionalización del país, indicó El Nacional.

Pedro Enrique Calzadilla Pérez fue ministro de Cultura de Hugo Chávez entre 2011 y 2013; y de Educación Universitaria de Nicolás Maduro entre 2013 y 2014.

También puedes leer: Conoce los nuevos rectores del CNE


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes