viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Conoce los nuevos rectores del CNE

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes 4 de mayo, fueron designados los cinco nuevos rectores principales y 10 suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN), designó a los nuevos rectores en la sesión que se realizó en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas; reseñó el portal de Sandy Aveledo.

Los nuevos rectores principales electos por mayoría calificada fueron: Pedro Calzadilla, Alexis Corredor Pérez, Tania D’Amelio, Enrique Octavio Márquez, y Roberto Picón.

Pedro Enrique Calzadilla Pérez fue ministro de Cultura de Hugo Chávez entre 2011 y 2013; y de Educación Universitaria de Nicolás Maduro entre 2013 y 2014.

Alexis José Corredor Pérez, fue miembro de la constituyente electa en 2017 por el sector de trabajadores de la Administración Pública.

Tania D’Amelio, fue rectora del CNE desde el año 2009; exdiputada de la Asamblea Nacional (AN).

Enrique Octavio Márquez Pérez, diputado de la Asamblea Nacional electo en 2015 por el partido Un Nuevo Tiempo-Zulia; fue primer vicepresidente de la AN en el año 2016.

Roberto Antonio Picón Herrera, fue prisionero político en el año 2017; técnico electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Estos rectores del CNE durarán siete años en sus funciones; destacó el portal Sandy Aveledo.

También puedes leer: Precio del dólar paralelo hoy martes 4 de mayo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes