martes, abril 23, 2024
spot_img

Un colombiano preso por traficar 230 kilos de cocaína en Zulia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministerio Público (MP), solicitó privativa de libertad a un sujeto de nacionalidad colombiana, por presuntamente traficar más de 230 kilos de cocaína, los cuales fueron incautados el pasado viernes 4 de noviembre cuando transitaba en un camión por la población Encontrados, municipio Catatumbo del estado Zulia.

cocaína
Foto: Referencial

El hombre identificado como Juan Carlos Gómez Romero (46), se trasladaba en horas de la tarde en un camión marca Chevrolet a la altura del kilómetro 16 vía El Guayabo de la mencionada población, cuando funcionarios de la Guardia nacional Bolivariana (GNB), apostados en un punto de control le solicitaron que se detuviera para efectuar una inspección de rutina.

Durante la revisión, los efectivos castrenses visualizaron un compartimiento con doble fondo en la plataforma del vehículo, donde localizaron 199 panelas de cocaína, para un total de 234 kilos con 768 gramos.

En la audiencia de presentación, los fiscales 16° y auxiliar de esa jurisdicción, Robert Martínez y María Gabriela Urdaneta, respectivamente, precalificaron los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

Al respecto, el Tribunal 1° de Control de Zulia, extensión Santa Bárbara, dictó la medida privativa de libertad contra Gómez Romero, a quien le fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de San Carlos ubicado en el municipio Colón.

Adicionalmente, los representantes del MP requirieron la medida de prohibición de enajenar y gravar bienes, el bloqueo de las cuentas bancarias del imputado, así como la incautación del vehículo y dos teléfonos celulares, y la destrucción de la droga decomisada, solicitud que fue acordada por la instancia judicial.

Con información de prensa Ministerio Público 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes