Trabajadores del aseo en Valencia se declararon en paro indefinido

1422
trabajadores
Foto: Noticias24 Carabobo
Compartir

Más de 300 trabajadores del servicio de recolección de basura en el municipio Valencia realizaron una protesta pacífica en las inmediaciones de la Alcaldía como medida de presión para exigir al alcalde Miguel Cocchiola el pago de sus  reivindicaciones salariales.

trabajadores
Foto: Noticias24 Carabobo

Deivid Velández, secretario general del sindicato Recolector de Desechos Sólidos de la empresa Urbaser Valencia, destacó que durante la mañana de este lunes se reunieron con el alcalde encargado Santiago Rodríguez, y Sergio Velázquez, gerente general de Urbaser, para establecer un acuerdo en cuanto al pago de sus pasivos laborales, sin embargo, no se llegó a un acuerdo.

“Tenemos casi un año en esta situación, nos reunimos hoy para tocar el punto del aumento de salario y cestatikect y la empresa desconoce el incremento salarial ya que dice que no cuenta con los recursos necesarios para cubrirlos”, dijo Velández.

trabajadores
Foto: Noticias24 Carabobo

Es importante destacar que en el lugar de la protesta se encontraban los trabajadores de las empresas “Urbaser” y “Cero 3000” con más de 30 camiones que no prestaron el servicio de recolección de desechos sólidos, este lunes, en ninguna de las comunidades del municipio Valencia y señalaron que se mantendrán en huelga y paro indefinido hasta recibir una respuesta satisfactoria.

Cabe resaltar que la recolección de basura en toda la gran Valencia la realizaban 5 empresas privadas, no obstante, debido al incumplimiento de pago por parte de la Alcaldía, 2 de éstas decidieron retirar su servicio y las 3 restantes aún se mantienen esperando el pago de la deuda salarial.

“Venimos desde agosto entablando una mesa de diálogo entre las partes, el alcalde encargado, el presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), José Antonio García, y las empresas que prestan el servicio; y la única respuesta que hemos obtenido es que no hay presupuesto”, expresó el trabajador.

De igual forma, el empleado informó que actualmente ninguna de las empresas, que presta este importante servicio, cuentan con los insumos necesarios para trabajar como uniformes, dotaciones higiénicas, no poseen repuestos para los vehículos, no les han pagado las vacaciones vencidas, utilidades, ni los útiles escolares, “son muchas las deudas que tienen con los trabajadores”, dijo.

Redacción: Luis Figueroa / Noticias24 Carabobo

trabajadores
Foto: Noticias24 Carabobo
trabajadores
Foto: Noticias24 Carabobo
trabajadores
Foto: Noticias24 Carabobo
trabajadores
Foto: Noticias24 Carabobo
trabajadores
Foto: Noticias24 Carabobo