Emitieron orden de aprehensión a médicos que dejaron pinza quirúrgica dentro de un paciente

674
MP emitió orden de aprehensión a médicos de Hospital en Maracaibo por mala praxis a un paciente
Compartir

El Ministerio Público (MP) emitió una order de aprehensión a tres médicos del Hospital Universitario de Maracaibo, al causarle la muerte a un ciudadano por mala praxis dejándole una pinza quirúrgica dentro de su cuerpo.

Por medio de su cuenta en Twitter, el Fiscal de la República Tarek William Saab detalló que dichos doctores quedaron identificados como Luis Gomez, Gerardo Nuñez y Evert Colina.

La víctima, Iván Chávez, (59 años) se sometió a una cirugía por una diverticulitis inflamatoria. Inicialmente, la operación aparentaba ser todo un éxito, pero al pasar los días Chávez comenzó a sentir molestias abdominales, se ahogaba a la hora de ingerir alimentos y tuvo problemas para evacuar.

MP emitió orden de aprehensión a médicos de Hospital en Maracaibo

Los médicos ordenaron que le efectuaran lavados estomacales y tomara diferentes medicamentos, pero nada funcionaba. Sin embargo, al practicarle un examen de rayos x, descubrieron que tenía unas pinzas en el estómago.

Según su hija, los médicos le ordenaron otra cirugía para retirar el objeto que olvidaron; pero esta nueva intervención resultaba delicada porque se trataba de un paciente renal de mucho riesgo y lamentablemente no pudo soportarla.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Accidente en el túnel de El Valle deja un herido


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram

“Nasar