viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Will Smith renunció a la Academia de los Óscar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de protagonizar el mayor escándalo en la historia de los Óscar por abofetear al comediante Chris Rock, Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Mediante un comunicado, el ganador del Oscar como mejor actor expresó que “traicionó la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido”.

Asimismo, indicó que “la lista de personas a las que lastimé es larga e incluye a Chris, su familia; muchos de sus queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa”.

“Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. El cambio lleva tiempo y estoy comprometido a efectuar el trabajo para garantizar que nunca más permita que la violencia supere a la razón”, escribió el actor.

Will Smith renunció a la Academia de los Óscar

Minutos después de que se conociera la noticia, la Academia informó que aceptaba la dimisión y continuaría con su procedimiento disciplinario.

“Recibimos y aceptamos la renuncia inmediata del Sr. Will Smith a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Seguiremos adelante con nuestros procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de las Normas de Conducta de la Academia, antes de nuestra próxima reunión de la Junta directiva programada para el 18 de abril”, expresó David Rubin, presidente de la organización.

El miércoles, la junta directiva de la Academia inidcó que inició “procedimientos disciplinarios” en su contra.

La Academia afirmó que las acciones de Smith representaron un “evento traumático y profundamente impactante” que rompió sus estándares de conducta. Además añadió que la acción disciplinaria podría incluir una suspensión, expulsión u otras sanciones.

“Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos anticipar. Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que pudimos manejar la situación de manera diferente”, escribió en ese momento la Academia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vargas Reporta (@vargasreporta)

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Jim Carrey abandonará la actuación tras 45 años de carrera


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes