MP imputa a comerciante por especulación

259
MP imputa a comerciante por especulación
Foto: @TarekWiliamSaab
Compartir

El Ministerio Público (MP) imputó con privativa de libertad al ciudadano, Hebert Enrique Piña Bermúdez, comerciante de Lechería, estado Anzoátegui; quien se negó a facturar con la tasa establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) a un cliente a quien también agredió verbalmente, informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Saab indicó que este comerciante especulaba con los precios de los productos con un margen de ganancias superior al 400%.

El MP inició investigaciones en el establecimiento de Piña, llamado Corporación MAR P&V C.A, en la cual, se determinó en su actividad la configuración del Delito de Especulación, tipificado en el artículo 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos: en detrimento de diferentes clientes.

“El Ministerio Público hace un llamado a la comunidad y población en general para que denuncien en nuestros diferentes despachos fiscales estos abusos inaceptables para proceder a investigar y sancionar tal como establece la Ley”, exhortó el Fiscal General.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Tres adolescentes aprehendidos por infanticidio y abuso sexual


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar