miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Desarticulan red que explotaba a venezolanas en República Dominicana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministerio Público de República Dominicana informó que desarticuló una red dedicada a la explotación sexual de mujeres colombianas y venezolanas, que operaba en el Distrito Nacional, capital de Santo Domingo y en la zona de Bávaro en Punta Cana.

Un comunicado de prensa de la Procuraduría General de República Dominica, detalló que gracias a la operación Cattleya fueron rescatadas más de 80 mujeres de entre 19 y 23 años.

Las jóvenes eran llevadas a República Dominicana con la promesa de un trabajo bien remunerado para luego ser encerradas en el Hotel Caribe en el Distrito Nacional y en el Residencial Coco Real, en Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia; informó Últimas Noticias.

Una vez llegaban a República Dominicana las víctimas eran obligadas a admitir que tenían una deuda de entre 3.000 y 4.000 dólares con las redes que las movilizaban.

“Les obligaban a consumir sustancias controladas, las sometían a tratos vejatorios e infrahumanos y no les permitían ninguna libertad propia de cualquier ser humano, lo que llevó a varias de ellas a escaparse”, detalla el Comunicado.

La Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT) adelantaron que los fiscales presentarán cargos criminales contra 10 imputados venezolanos, colombianos y dominicanos; reseñó Últimas Noticias.

“Los imputados crearon una organización criminal trasnacional dedicada a captar mujeres de entre 18 y 23 años de edad, en diferentes países, específicamente desde Colombia y Venezuela, para la comisión del ilícito de trata de personas con fines de explotación sexual”.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Cuba: Explosión de un tanque de combustible deja más de 60 heridos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes