jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Cuba: Explosión de un tanque de combustible deja más de 60 heridos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El viernes se registraron varias explosiones en la zona industrial de la ciudad de Matanzas, en Cuba, a causa de la caída de un rayo, informó RT.

Hasta el momento registran 67 heridos, tres de ellos en estado crítico y 12 graves. No se descarta la posibilidad de que haya fallecidos.

Entre los heridos figuran varios periodistas que se acercaron a la zona del incendio para cubrir la noticia en el momento de la explosión. Desde la Presidencia de Cuba precisaron que actualmente 17 personas se encuentran desaparecidas. Se trata de bomberos que se encontraban en la zona más cercana al incendio, tratando de evitar su propagación.

De acuerdo al Ministerio de Energía y Minas, alrededor de las 7:00 p.m. (hora local) del viernes, un rayo impactó en medio de una tormenta en el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas provocando un incendio.

Rigel Rodríguez Cubells, director de la División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas; detalló a medios locales que el tanque de crudo nacional afectado se encontraba al 50 % de su capacidad, lo que equivale a 50.000 metros cúbicos. Además, explicó que el lugar cuenta con un sistema de pararrayos, si bien la descarga parece que fue mayor de la que podía contener el mecanismo.

Al lugar del siniestro llegaron suficientes equipos de bomberos, camiones cisternas y decenas de ambulancias, pero el fuerte viento reinante en la zona redirigió las llamas en dirección a otro tanque con una capacidad de 50.000 metros cúbicos y que contenía grandes volúmenes de combustible; reseñó RT.

Se pudo conocer que tres tanques se han visto afectados por el siniestro.

Durante una reunión de seguimiento del siniestro, el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel dio prioridad a la búsqueda de los desaparecidos y la atención a los familiares.

Además, desde la presidencia cubana señalaron haber solicitado ayuda y asesoramiento a países amistosos “con experiencia en el tema petrolero”.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Venezolano fue apuñalado por una trabajadora sexual en Bogotá


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceRT
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes