jueves, abril 18, 2024
spot_img

Privan de libertad a un hombre por femicidio frustrado en Aragua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un hombre identificado como Argenis José García Urdaneta fue privado de libertad por el femicidio frustrado de su expareja en el estado Aragua.

El hecho ocurrió el pasado 23 de julio en el sector El Limón del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

En horas de la noche de ese día, el hombre comenzó una discusión dentro de una vivienda que compartía con la víctima.

Luego de insultarla y amenazarla, el victimario desenfundó un arma de fuego que tenía oculta en la residencia para dispararle a la mujer, momento en el cual la hija de ambos lo golpeó en el brazo y el proyectil salió en otra dirección.

Durante el altercado, vecinos del sector alertaron a funcionarios de la policía regional de un comando cercano, quienes se acercaron al lugar para detener al agresor y ponerlo a la orden del Ministerio Público.

Posteriormente, los efectivos policiales se percataron que el arma de fuego utilizada por el hombre se encontraba solicitada.

Privado de libertad por femicidio frustrado

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 25a de esa jurisdicción imputaron a García Urdaneta por la presunta comisión del delito de femicidio frustrado, amenaza agravada, posesión ilícita de arma de fuego y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Tales tipos penales están previstos en Ley Orgánica sobre el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley para el Desarme y Control de Armas, y el Código Penal.

Tras ser evaluados los elementos de convicción y luego de la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad para el hombre, quien permanece recluido en la sede de la policía regional de El Limón.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Tres adolescentes aprehendidos por infanticidio y abuso sexual


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes