viernes, abril 19, 2024
spot_img

MP imputa a un hombre por maltrato animal en Yaracuy

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministerio Público (MP) imputa a un hombre identificado como Santos Rodriguez, por maltrato animal en el estado Yaracuy.

El sujeto quedó detenido por herir mortalmente a la mascota de un vecino, alegando que lo hizo “porque ésta le mató algunas gallinas”.

Así lo dio a conocer este viernes el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter.

Además, William Saab indicó que al sujeto le serán imputados los siguientes Delitos: Daño a animal ajeno, Maltrato animal y Justicia por mano propia.

 

MP imputa a un hombre por maltrato animal

A través de las redes sociales, algunos usuarios se han pronunciado al respecto ya que consideran que los dueños de los animales también tienen responsabilidad en esos actos.

“Hay que tenerlos vigilados y en observación, no justifico la acción de este tipo, sin embargo tengo un vecino que tiene un pitbull que aparte de hermoso y gigante es full agresivo ¿qué pasa si me ataca?”, es uno de los comentarios.

También otro usuario compartió su duda: “Si lo encuentra en flagrancia dentro de su propiedad en el acto y lo hiere con objeto contundente o puso penetrante. ¿Es defensa propia de su patrimonio o es igual delito? ¿Tiene atenuante o por ser un ser vivo no racional lo protege la ley?

“No justifico el accionar de ese señor, pero deben ser explicadas: 1. Si el animal agresor es agarrado en el acto dentro de la casa, 2. Si es peligroso y no se puede agarrar. 3. Si tengo un palo o lo que se me atraviese para espantarlo y defender lo mío: ¿Voy preso por eso?”, escribió otro usuario en Twitter.

También puedes leer: ¡Sin respeto! Hurtan prótesis mamarias de cadáver en morgue de Bello Monte


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes