viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡De luto! Muere Johnny Ventura, reconocido merenguero dominicano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El reconocido cantante dominicano, Johnny Ventura falleció este miércoles 28 de julio, a los 81 años, por un infarto en la clínica Unión Médica de Santiago.

El hijo mayor del artista, Jandi Ventura, quien es muy querido en Puerto Rico y conocido como el Caballo Mayor confirmó a un periódico dominicano Diario Libre la terrible noticia.

El pasado 10 de noviembre de 2019, la voz de “Pitaste” se presentó en el Coliseo de Puerto Rico “José Miguel Agrelot”. Allí, compartió tarima con El Gran Combo de Puerto Rico, el Conjunto Quisqueya, Milly Quezada y Grupomanía.

En marzo del 2020, Ventura se contagió con Covid-19 y llegó a estar internado en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat). Pero, superó la enfermedad. Pero, sufrió una caída en su residencia, reportaron varios medios de República Dominicana.

El 8 de marzo de 1940 nació en Santo Domingo este carismático y gran hombre, que es conocido con su nombre de pila Juan de Dios Ventura Soriano.

Por más de 50 años estuvo con su orquesta “Combo Show”, Johnny Ventura cautivó, contagió de alegría y puso a bailar a muchas generaciones con sus canciones que eran picaras; y al ritmo del merengue era pegajoso su baile. Realizó 20 producciones discográficas.

Por más de tres décadas estuvo casado con Nelly Josefina Flores de Ventura con quien procreó tres de sus siete hijos.

En 1970, Johnny Ventura vino muchas veces a Venezuela y por su cercanía con el país pegó mucho en Colombia, Perú y Ecuador. Dio varias giras por el país, incluso Valencia. Es considerado el “padre del merengue”.

Puedes leer: ¡King Richard! Will Smith se convierte en padre de las hermanas…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceTelemundo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes