jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡De luto! Muere la leyenda del Hipismo, Juan Arias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La leyenda del hipismo, Juan Arias, falleció este sábado 21 de agosto a los 83 años de edad. Su vida la encomendó a ser uno de los mejores entrenadores de caballos pura sangre más exitosa en la historia venezolana.

Atilio Tilique Martínez, el locutor y comentarista deportivo, publicó un mensaje en Twitter para lamentar la muerte de Arias, a quien consideró “una leyenda de nuestro hipismo y más allá de nuestras fronteras”.

Falleció la leyenda del hipismo Juan Arias

Este domingo, el presidente del Poliedro de Caracas, Antonio “El Potro” Álvarez junto a las personas que conocieron al insigne en entrenador, dedicaron unos minutos para despedir al gran hombre y rendir un homenaje en la Rinconada.

Desde los 15 años, Arias comenzó en el hipismo. Al principio, se convirtió en aprendiz de un entrenador de caballos, y dos años más tarde fue aceptado en la escuela de entrenadores de La Rinconada, recibiendo su licencia de entrenamiento el 4 de julio de 1959.

En 1971, Arias saltó a la fama tras ser el encargado de acondicionar al caballo Cañonero para ganar el Derby de Kentucky y Preakness Stakes en los Estados Unidos, dos de los eventos más prestigiosos del hipismo mundial.

Sigue leyendo: Fallas en plataforma del Banco de Venezuela generan largas colas para…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes