Muere el rapero estadounidense DMX a los 50 años

658
Muere el rapero DMX
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes 9 de abril, muere el rapero y actor estadounidense, Earl Simmons, conocido por su nombre artístico DMX.

El estadounidense tenía 50 años de edad y murió en el hospital White Plains de Nueva York, cinco días después de haber sido ingresado tras sufrir un infarto; reseñó RT.

La noticia fue confirmada por la familia de Simmons a través de un comunicado en el que aseguraron que en el momento de su muerte; el músico se encontraba al lado de sus seres queridos, luego de haber permanecido «conectado a un respirador artificial durante los últimos días».

Murió el rapero DMX
Foto: Referencial

Muere el rapero DMX

«Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos el tiempo que pasamos con él. Su música inspiró a innumerables fanáticos en todo el mundo y su legado icónico vivirá para siempre»; detalla la misiva.

Asimismo, sus familiares han pedido que se les respete su privacidad en este momento «increíblemente difícil»; y aseguraron que darán a conocer los detalles de la ceremonia conmemorativa en honor del artista una vez se ultime todo; destacó RT.

También, se pudo conocer que DMX había sido hospitalizado la semana pasada en estado grave tras una sobredosis por drogas que le había provocado un ataque cardíaco; y permanecía conectado a una máquina de soporte vital. Una fuente citada por el portal TMZ aseguró entonces que el rapero tenía «algo de actividad cerebral» y otra que estaba en «estado vegetativo».

DMX era de Yonkers (Nueva York), Earl Simmons ganó popularidad y reconocimiento en el mundo del hip-hop a finales de la década de 1990 con éxitos como ‘Get at Me Dog’. Su canción ‘Party Up (Up in Here)’, del álbum ‘…And Then There Was X’ de 1999, le valió una nominación a mejor disco de rap en los Premios Grammy de 2001.

Su sencillo más exitoso fue ‘X Gon ‘Give It to Ya’ de la banda sonora de la película de 2003 ‘Cradle 2 the Grave’ (‘De la cuna a la tumba’), que se popularizaría de nuevo tras aparecer en la cinta ‘Deadpool’ (2016).

Simmons luchó durante muchos años contra la adicción a las drogas, específicamente el crack, y fue ingresado a centros de rehabilitación varias veces. Su último período de rehabilitación en 2019 se produjo después de que cumplió una sentencia de 12 meses por evasión de impuestos; informó RT.

También puedes leer: The Weeknd dona un millón de dólares a Etiopía


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»