martes, abril 16, 2024
spot_img

The Weeknd dona un millón de dólares a Etiopía

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El cantante The Weeknd dona un millón de dólares en ayuda alimentaria para Etiopía, uno de los países más pobres de África.

“Mi corazón se rompe por mi pueblo de Etiopía, ya que civiles inocentes, desde niños pequeños hasta ancianos, están siendo asesinados sin sentido; y pueblos enteros están siendo desplazados por miedo y destrucción”; escribió en su cuenta de Instagram.

El artista, de nombre real Abel Makkonen Tesfaye, de 31 años y nacionalidad canadiense tiene ascendencia etíope, pues sus padres nacieron en Etiopía antes de emigrar a Canadá; reseñó El País.

The Weeknd se ha asociado con el Programa Mundial de Alimentos de EEUU, una sección del Programa Mundial de Alimentos de la ONU; para enviar más de un millón de dólares para programas de alimentos y ayuda humanitaria en el país africano.

Según su mensaje, el dinero que ha proporcionado a esta organización equivale a dos millones de comidas para los ciudadanos que se han visto atrapados entre las facciones militares enfrentadas.

The Weeknd dona un millón de dólares

De acuerdo al portal El País, esta no es la primera vez que el intérprete de Blinding Lights contribuye a una causa solidaria. Tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus, el artista donó el pasado mes de junio un millón de dólares para luchar contra la Covid.

Asimismo, en agosto, aportó 300.000 dólares a la campaña global de Ayuda para el Líbano para las víctimas de una fuerte explosión en Beirut; que dejó más de 200 muertos.

Tras el asesinato de George Floyd en mayo de 2020, The Weeknd también donó medio millón de dólares a distintos grupos de justicia racial: Black Lives Matter Global Network; Colin Kaepernick’s Know Your Rights Camp; y National Bail Out Collective; que ayuda a la defensa de los detenidos durante las protestas raciales en Estados Unidos.

Además, el canadiense realizó una donación de 50.000 dólares (44.689 euros), en agosto de 2016,  a la Universidad de Toronto para ayudar al programa de estudios etíope.

Una faceta solidaria que intercala con la de triunfador en la música. The Weeknd lleva una década de carrera, aunque empezó a despegar en 2013; cuando lanzó su primer álbum de estudio, Kiss Land, y sobre todo en 2015, con el disco Beauty Behind the Madness. A partir de ahí llegaron los premios y los reconocimientos, como tres Grammy o nueve Billboard.

También puedes leer: “Dios así lo quiso” es el nuevo tema de Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEl País
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes