viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Indígenas venezolanos exigen desalojo de ELN y disidentes de las FARC

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Observatorio de Derechos Humanos de la ONG Fundaredes denunció este miércoles 07 de abril que Indígenas venezolanos exigen desalojo de ELN y FARC.

Algunos pueblos indígenas de Amazonas exigen a las autoridades venezolanas que “desalojen” a la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) y a grupos disidentes de las FARC “que ocupan territorios propios de las etnias”.

La ONG a través de su cuenta en Twitter detalló que varios pueblos indígenas plantearon la solicitud. Pero, no especificaron que zonas del Amazonas, con frontera  a Brasil y Colombia, han hecho la exigencia; ya que al parecer muchos grupos guerrilleros han tomado zonas donde residen esas etnias.

 

Indígenas exigen desalojo de ELN y FARC

Fundaredes avaló que miembros del ELN y los disidentes de las FARC “ocupan territorios propios de las etnias y alteran por completo la convivencia, incluso obligándolos a desplazarse de los lugares donde han vivido desde sus ancestros”.

Cabe recordar que desde el pasado 21 de marzo, en el estado Apure, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han combatido contra grupos de disidentes de las FARC.

Hasta ahora, en los enfrentamientos, han muerto ocho militares y nueve “terroristas”, según han confirmado fuentes oficiales y castrenses.

Sigue leyendo: Cierran unidad de neonatología del Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes