Murió cantante Sandy Carriello, del famoso dúo Sandy & Papo

2349
Muere de Sandy
Compartir

Este miércoles 23 de diciembre, Sandy Carriello, exintegrante del icónico dúo “Sandy y Papo”, muere a causa de un infarto. 

La muerte de Sandy se produjo en la ciudad de Nueva York, según Listin Diario; principal medio de comunicación de República Dominicana.

Asimismo, Mariano Lantigua, vocalista del grupo Aljadaqui, y cercano a la familia de Sandy; confirmó la información a este diario.

Según se estaba haciendo la documentación correspondiente entre hospital y las autoridades policiales para comenzar el funeral.

Sin embargo, se tiene la información de si sería trasladado a República Dominicana.

Muere Sandy este miércoles 23 de diciembre; y el merenguero Jandy Ventura ofreció sus condolencias a la familia:

“Estoy montado en un avión y me acaban de dar la triste noticia de que Sandy, del dúo ´Sandy y Papo´ acaba de morir. Lo siento mucho, paz a su alma y conformidad a la familia”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jandy Los Potros (@jandyventura)

Continúa Leyendo: Luego de 10 años «Mi Niña bonita» de Chyno y Nacho logra certificación de diamante

Sandy Carriello

Sandy Carriello, de 48 años, conocido por sus éxitos en el dúo de merengue house y hip-hop; además, formó un grupo de rap, que se presentaba en pequeños conciertos.

Así como, clubs y televisión, concursando con grupos similares para la elección de quienes bailaran y rimaran mejor.

Luego, en una de esas oportunidades conoció a Papo. En 1992 fueron descubiertos por Pavel de Jesús y Porfirio Piña; en una audición convocada para reemplazar a algunos de los integrantes de grupos como Proyecto Uno y Clan De La Furia.

Aproximadamente en octubre de 1995 cuando finalizaron su primera producción discográfica; para el sello Parcha Records, cuya distribución es efectuada por Antilla Records Distributors.

Del mismo modo, el dúo Sandy y Papo  ha llegado a ser famoso a nivel nacional e internacional. Siendo unos de los pioneros de la música Urbana Dominicana.

Pues, grabaron rap, merenhouse, reggae, hit hop, etc. Realizaron giras por Venezuela, Colombia, Estados Unidos, México y Canadá, así como por toda Centroamérica y Sudamérica.

Sandy y Papo en Venezuela

Cabe recordar, que en 1996 Sandy y Papo no pensaron que tuvieran tanta fama en Venezuela. Hace 24 años pegaron en todas las emisoras del país.

En Valencia estuvieron de visita en la recordada Capital 92.3 Fm en aquellos años. Valencia se paralizó con el dúo de hip hop merengue.

En aquellos años se habló mucho de la rivalidad del famoso dúo con Proyecto Uno. Venezuela les dio fama y ambos siempre agradecieron a nuestro país. Sábado Sensacional se convirtió en el programa que les abrió las puertas.

Además, triunfaron en los recordados festivales de La Orquídea de Plata. De hecho estuvieron en el filme venezolano Huelepega donde cantaron el tema principal.

Sin embargo, este miércoles Muere Sandy y Papo, falleció en un accidente automovilístico en 1999; cuando viajaba con unos amigos por Santo Domingo.

Posteriormente, en el 2000 Sandy lanza el álbum Homenaje a Papo dedicado a su fallecido compañero.

En el 2005 Sandy vuelve al mundo de la música con el álbum “El Duro Soy Yo” donde se desprenden temas como “El Hijo De Doña Beba (Tu Mujer)” y “Pa’ Qué Me Tiras”; este último en alusión a Magic Juan, artista con el cual mantiene una riña musical.

Continúa Leyendo: Josemith Bermúdez inició nuevo ciclo de quimioterapias


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»