viernes, abril 26, 2024
spot_img

Mueren alpinistas por embotellamiento en el monte Everest

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Esta semana se han recibido malas noticias sobre el caso del embotellamiento en el monte Everest; donde hasta los momentos han sido diez los alpinistas fallecidos.

En lo que va de semana han muerto alpinistas de Estado Unidos, India, Irlanda, Nepal Austría.

Mueren Alpinistas 

Por ahora se conoce que los cuatro de los decesos se atribuyen al embotellamiento existente en la llamada «zona de la muerte». La afluencia es tal que se teme que la concesión de permisos se haya hecho en detrimento de la seguridad. Todos se juegan la vida.

Este año Nepal concedió para la temporada de primavera un récord de 381 permisos, al precio de 11.000 dólares cada uno. Cada titular de un permiso va acompañado por al menos un guía, lo que explica los atascos.

Monte Everest

Se estima que el viernes unas 600 personas ya habían alcanzado la cima por el flanco nepalés, afirmó una fuente gubernamental basándose en la información proporcionada por las empresas organizadoras de las expediciones.

En una ladera de la montaña se congregaron hasta 200 alpinistas que no podían subir ni descender. Como a finales de mayo termina la llamada ventana de oportunidad, es decir las pocas semanas con condiciones menos extremas, el número de personas que coinciden en la misma ruta para intentar llegar a la cima de la montaña aumenta a diario.

Continúa leyendo: MESSI GANA SU SEXTO BOTÍN DE ORO, UNO MÁS PARA SU COLECCIÓN

No todos logran llegar a la cima, pero este riesgo es tomado por muchos alpinista que quieren tener este logro en su vida; y el recuerdo de esta travesía con la naturaleza.

SourceNotitarde
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes