jueves, abril 18, 2024
spot_img

Mueren cinco menores en accidente de minibús en el suroeste de España

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

(Valencia, 09 de Mayo. AFP) Cinco menores de un grupo juvenil de fútbol murieron cuando el minibús en que viajaban se estrelló contra una excavadora este jueves en Extremadura (suroeste), informaron los servicios de emergencia.

El accidente ocurrió cerca de Castuera, en la región de Extremadura, el jueves por la noche, cuando el vehículo llevaba a casa a los adolescentes después de un partido de fútbol, indicaron responsables.

“Confirmado que los cinco fallecidos son menores”, indicaron los servicios de emergencia extremeños en su cuenta Twitter el viernes. Un balance anterior de indicaba que los muertos eran cuatro menores y un adulto.

Anteriormente, los servicios de emergencia, que trabajaban en el lugar, señalaron que 13 personas resultaron heridas, de las cuales 11 fueron trasladadas a un hospital. En el vehículo, un minibús de color blanco de acuerdo a fotografías publicadas por los medios españoles, viajaban 4 adultos y 15 adolescentes.

Según la edición digital del diario El Mundo, los chicos fallecidos tenían entre 12 y 13 años de edad, y junto al resto regresaban de una competición deportiva en una localidad cercana.

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, confirmó que los jóvenes se encontraban de regreso a casa después de disputar una competición en esta región.

“Una muerte es siempre una tragedia, pero creo que golpea aún más en la mente de todos cuando se trata de niños…”, señaló a la cadena de radio COPE cuando se dirigía al lugar de la escena del accidente.

En julio pasado, un autobús que transportaba a más de 30 pasajeros se salió de una carretera cerca de Ávila, en el centro-norte de España, y se estrelló contra una barrera metálica de seguridad, falleciendo nueve de los pasajeros.

Este fue el accidente de autobús más mortífero ocurrido en España desde abril de 2008, cuando también nueve turistas finlandeses fallecieron en un accidente en Andalucía (sur).

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes