(Valencia, 09 de mayo. Noticias24 Carabobo) El coordinador general de Provea, Marino Alvarado, indicó que tras el desalojo de los campamentos en Caracas ocurrida este jueves, el Gobierno Nacional demostró «el doble discurso que tiene ante la población y la comunidad internacional”.
“Fueron atacados y reprimidos campamentos del movimiento estudiantil, que además no estaban realizando ninguna actividad ilegal como para justificar una detención», manifestó en la sección de entrevistas del Noticiero Televen.
Agregó que los venezolanos ya no tienen miedo de salir a las calles a protestar y aseguró que “el Gobierno está siendo poco inteligente para manejar este descontento social».
En este sentido, dijo que el Ejecutivo a través de sus acciones lo que hizo fue “echarle gasolina a la candela, se reactivaron protestas en distintas partes del país” y precisó que “hay una prepotencia para gobernar”.
“Hay una falta de voluntad política para escuchar y entender el descontento social, que no es solo un disgusto del movimiento estudiantil. El Gobierno está muy consciente que en los estados Táchira y Mérida las protestas fueron populares, hubo participación de sectores sociales diversos”, expresó.
En cuanto a la posible sanción económica hacia Venezuela, Alvarado reiteró que “no hay que anotarse dentro de esa política de exigir sanciones económicas porque termina afectando a la población y a los sectores más pobres».
Con información de Noticias24