jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Lamentan la muerte de Diego Armando Maradona en Argentina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Varios medios argentinos reportan la muerte de Diego Armando Maradona por paro respiratorio. Hasta ahora el exfutbolista pudo haber fallecido luego de complicaciones en su propia casa.

La salud del futbolista estaba en duda desde hacía unos meses cuando le encontraron un hematoma en la cabeza. El histórico deportista en su tiempo dejó su gran huella en el deporte rey.

El ídolo del fútbol en los años ochenta se desplomó estando en su casa y luego lo llevaron al hospital de Buenos Aires. Sus familiares confirmaron la noticia esta mañana y los medios se encargaron de difundirla.

Un ídolo en la cancha, en los años ochenta.

Dos veces el futbolista se convirtió en Campeón del Mundo del fútbol con Argentina. Estuvo al frente de la selección de su país en el Mundial de Sudáfrica del año 2010. Nació en Lanus, Buenos Aires el 30 de octubre de 1960.

Muerte de Diego Armando Maradona, “el pelusa”

Uno de los personajes deportivos que marcó la historia del fútbol, convirtiéndose en una leyenda. Lo compararon con Pelé, se lució siempre con Argentina, quería estar en el Mundial de 1978 en su país.

La polémica “Mano de Dios” con el arquero inglés Peter Shilton.

Sufría de insomnio en los últimos años, había sido operado y estaba descompensado por anemia. El 3 de noviembre lo hospitalizaron por antecedentes cardíacos en Buenos Aire. Cinco veces quedó como el mejor goleador de Argentina.

Muerte de Diego Armando Maradona - Muerte de Diego Armando Maradona
En el Mundial de México 1986 brilló logrando la Copa para su país. Foto: AP.

Empezó su carrera en el fútbol en Argentina, el futbolista se entregó al deporte. Venía de una familia muy humilde y precisamente en el Boca Junior lo firmaron. Desde allí empezó su andar en el deporte rey.

Luego del Boca, el equipo Barcelona buscó la transacción obteniendo de esa manera sus servicios. En España se lució pese a los conflictos internos con el club, el futbolista necesitaba un equipo para el.

Precisamente el Napoles lo firmó cuando estaba en su mejor momento y donde brilló como quiso. El futbolista vivió sus mejores años en ese club donde además compartió con otros futbolistas.

Luego de anotar el gol de “La Mano de Dios” simuló celebrando.

El mundo a los pies del “Pelusa”

Raudo, intrépido, arriesgado en el Mundial de México 1986 el futbolista logró dar alegrías a su país. Con ese aval de la Guerra de Las Malvinas, se lució siendo uno de los mejores en esa “Copa del Mundo”.

Marcó aquel inolvidable gol el cual lo llamaron “La Mano de Dios” ante Inglaterra. Lo catalogaron como el mejor futbolista del mundo y uno de los más famosos. Con el equipo napolitano se lució donde lo ganó todo.

El mundo estaba a los pies del futbolista por todo lo que hacía con una pelota en los pies. Argentina se dio a conocer era él y su país, y siempre se esforzó por ser el mejor en la cancha.

Las drogas opacaron su carrera

Lamentablemente el futbolista cayó en el mundo de las drogas, luego del Mundial de Italia 90 se descubrió la adicción. “El Pelusa” en aquellos años jugaba con el equipo napolitano. Desde allí empezaron los traspiés en su vida personal.

Negó primeramente aquellos comentarios dichos en Italia en su contra, era el ídolo del equipo. Pero le criticaron por vencer a Italia en aquel mundial en la tanda de penales. El futbolista brilló con el combinado gaucho.

Luego de allí salió del equipo napolitano quedó sin trabajo y engordó. Sevilla se interesó en sus servicios, el futbolista quería retomar su carrera. Ya pasaron unos años y venía el Mundial de Estados Unidos 1994.

Precisamente en ese tiempo el futbolista ayudó a Argentina a volver al triunfo. La albicelestes caía ante Colombia 5-0 y hacía falta que estuviera de vuelta. El futbolista logró que Argentina de nuevo en el Mundial.

Tres días de duelo, decretó Alberto Fernández

Sin duda que el futbolista le dio alegrías a su país, luego de aquella guerra donde el hambre los marcó. Estuvo siempre al frente de su selección de fútbol y se entregaba en la cancha.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández decretó tres días de duelo por la Muerte de Diego Armando Maradona. “Va a ser una persona imborrable en la memoria argentina”, dijo Fernández, en torno al futbolista.

Sonó para Venezuela

Siempre el futbolista en los últimos años estuvo pendiente de Venezuela, y su evolución en el fútbol. Se pensó que podría ser el director técnico y llegó a ser uno de los candidatos, pero luego lo descartaron.

Dirigió al equipo Gimnasia y Esgrima en su país donde se ganó las críticas. El torneo de fútbol de su país llevaba su nombre.

Noticia en desarrollo

Sigue leyendo:La fructífera carrera de Cristiano Ronaldo en la UEFA Champions League

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes